Poco más de 200 familias de Alto Hospicio han resultado beneficiadas con la entrega de ayuda en ropa de abrigo en el marco de una campaña desarrollada por el municipio y que se denomina “Campaña de Invierno”.
El programa que se ejecuta durante los meses de junio y agosto, busca detectar los casos de familias más vulnerables de distintos sectores poblacionales y que requieren de apoyo en ropa de abrigo, colchones, alimentos, entre otros. Los casos son catastrados por los equipos de profesionales que se desempeñan en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
La entrega de parte de esa ayuda, benefició a pobladores que residen en Santa Rosa, ex La Negra y El Boro, actividad que fue encabezada por el alcalde y concejales de la comuna.
En ese sentido, Patricia Martínez, quien reside en el barrio de emergencias de Santa Rosa, agradeció la contribución del municipio, resaltando que existen muchas familias que no tienen medios necesarios para enfrentar las bajas temperaturas. “Yo tengo varios hijos y esta ayuda me viene como anillo al dedo. Cuesta mantener la familia y cubrir todas las necesidades que se generan. Estoy muy agradecida”, sentenció.
En tanto, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó los alcances del programa que se ejecuta con recursos municipales. “Cuando terminemos de concretar esta iniciativa durante los próximos días, contabilizaremos unas 200 familias que han requerido este tipo de asistencia. Sabemos que hay una creciente demanda social, que hay familias afectadas producto de que los jefes de hogar están sin empleo y que tienen numerosas necesidades. Este ha sido un mecanismo para apoyarlos frente a sus requerimientos y que ejecutamos anualmente”, subrayó.
Las familias catastradas por Dideco corresponden a Santa Rosa, El Boro, La Tortuga, La Pampa y la zona céntrica de Alto Hospicio.